Peña: “El esfuerzo de los últimos tres años y medio augura un horizonte de muchas décadas de desarrollo y crecimiento”


“El esfuerzo de los últimos tres años y medio no ha sido en vano” porque ha permitido “corregir estructuralmente una economía que estaba quebrada” y augurar “no solo un mejor futuro en el corto plazo, sino construir un horizonte de muchas décadas de desarrollo y crecimiento”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En una conferencia de prensa que ofreció en el CCK, al término de la reunión de Gabinete Ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri, Peña sostuvo que “es imposible construir ese desarrollo y ese crecimiento sin construir las bases”, que se vinculan “con decir la verdad, con que haya información pública, con que haya equilibrio en las cuentas”.

En esta línea, también destacó los avances en infraestructura cloacal y de agua potable, la lucha contra las mafias, la corrupción y el narcotráfico, y las mejoras en la calidad educativa.

“Estamos convencidos de que la Argentina tiene todo para jugar en la primera mundial”, afirmó.

No obstante, señaló que resta “muchísimo trabajo por hacer” y puntualizó que “no hay que subestimar las enormes dificultades que todavía viven muchos argentinos”.

Peña subrayó la importancia de “tener una perspectiva de esperanza y de comprensión”.

Sostuvo que la economía “está transitando ya un par de meses de mayor estabilidad”, con una menor volatilidad cambiaria y una sostenida reducción de la inflación.

Sobre el histórico acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, logrado la última semana en Bruselas, precisó que “abre nuevos mercados y nuevas posibilidades para cada uno de los productores, las pymes, y las empresas argentinas”.

Rechazó de plano la “idea de encerrarnos y vivir de lo nuestro”, una política “que terminó fracasando”, y remarcó que el Gobierno continuará “buscando acuerdos de integración económica” que ofrezcan “una perspectiva de crecimiento”.

Peña puntualizó que los argentinos tendrán este año la oportunidad de elegir “entre un camino de desarrollo, de incorporación al mundo, de libertades, de apertura” y otro fundado en el miedo, la resignación y “los peores fantasmas de los argentinos”.

“Cada uno de los argentinos tiene la posibilidad de ayudar a acelerar la recuperación, a despejar dudas, a dejar claro que no volvemos atrás y a construir un camino de futuro”, añadió.

Sobre la integración del senador Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial, el Jefe de Gabinete enfatizó que “es la ratificación de un proyecto de transformación” para “representar a esos argentinos que buscan una Argentina distinta”.

“Una Argentina democrática, republicana, con libertades, que promueve un capitalismo desarrollado, predecible, con reglas de juego, que se integra al mundo”, agregó.