Participamos del Foro Metropolitano 2018

Jornada de intercambio y reflexión sobre políticas públicas y espacios urbanos.


El jueves 8 de noviembre participamos de la edición anual del Foro Metropolitano, bajo el título “Construyendo Metrópolis para la Gran Buenos Aires”, organizado por la Fundación Metropolitana, y que fue declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña.

Por parte del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), participó la Directora Nacional de Abordaje de Programas Especiales, Laila Brandy, del panel sobre Foros BAM 2.1, basado en la participación social para incidir en las políticas públicas.

Los foros temáticos BAM 2.1, son espacios donde actores del Sector Público, el Privado Empresarial, la Academia y Organizaciones de la Sociedad Civil participan en los debates, generando recomendaciones de políticas públicas que son entregadas a los decisores pertinentes.

En este contexto, Laila Brandy, aseguró que los Foros fueron de gran ayuda para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a los Gobiernos Locales; además de instalar y fortalecer un canal de participación para la sociedad civil.

Por otra parte, se realizaron paneles de intercambio sobre movilidad urbana, ciudades inteligentes, ambiente, territorio, y conciencia y compromiso ciudadano.

Reviví el Foro Metropolitano 2018 completo.