Participamos del debate sobre protección e inclusión social de Naciones Unidas

Encuentro con funcionarios y referentes de organismos internacionales para dialogar sobre el abordaje de las desigualdades.


Del 11 al 13 de febrero, participamos del 57° período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas, en su sede de Nueva York. El encuentro giró en torno al abordaje de las desigualdades y los desafíos para la inclusión social mediante políticas fiscales, salariales y de protección social.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto, representó a la Argentina; en compañía del Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas, Martín García Moritán.

En este marco, participó activamente del panel de alto nivel sobre el abordaje de las desigualdades y los desafíos para la inclusión social a través de políticas públicas; el Foro Ministerial sobre Protección Social; y la discusión sobre el empoderamiento de las personas afectadas por desastres naturales.

En otra instancia, la Secretaria Ejecutiva, se reunió con el Director de División de Política y Estrategia del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Ramiz Alakbarov, para dialogar sobre las acciones que se llevan adelante en nuestro país en materia de protección social.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ponen a la igualdad en el centro, de ahí su lema “No dejar a nadie atrás”; es por ello que esta Agenda global y los 17 ODS sirven como hoja de ruta para el diseño e implementación de políticas de estado en pos de reducir las desigualdades.