Participamos de la Asamblea Nacional de la Red del Pacto Global

Encuentro con representantes empresariales para continuar impulsando los ODS de la Agenda 2030.


El jueves 13 de septiembre participamos de la 6° Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global, organizada conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y ONU, con el apoyo de OSDE.

La apertura de la actividad, que llevó el lema “Unidos para el mundo que queremos”, estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Directiva de OSDE, Juan Carlos Palacios. A continuación, le siguieron Andrea Ávila, CEO de Randstad Argentina y Representante de la Red Argentina del Pacto Global; y Flavio Fuertes, Coordinador, Red Argentina del Pacto Global – PNUD, con la presentación de Resultados de la Mesa Directiva saliente de la Red Argentina 2015-2018

Luego fue el turno de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, repasando los avances que se llevaron a cabo en estos casi tres años de implementación nacional de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A su vez, resaltó la importancia del Sector Privado Empresarial para el cumplimiento de los ODS, y las estrategias público-privadas. Para concluir, hizo mención de los desafíos venideros, a nivel nacional, subnacional y de otros sectores/actores involucrados en la Agenda.

Acto seguido, desde la Red, se hizo entrega de un reconocimiento a la labor conjunta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A las exposiciones se sumaron Silvia Morimoto, Directora de País de PNUD; Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Diego Adamson, Director Ejecutivo de Protagonos – Ecología Humana; Betina Azugna, Gerente RSE en Grupo Sancor Seguros; María Julia Arana, Responsable de Relaciones Institucionales en Valor RSE + Competividad de AMIA, BID y FOMIN, y Coordinadora de contenidos en ComunicaRSE; y Mariana Regueira Corti, Coordinadora Ética y Compliance en AHK Argentina.

El CNCPS, como organismo responsable de la coordinación, adaptación y el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), alienta la incorporación de los ODS en los lineamientos estratégicos de las empresas, participando en redes y cámaras empresarias, y en todos aquellos ámbitos de articulación público-privados vinculados a la Agenda 2030.