Presidencia de la Nación

Participación en actividad de Vive Compliance Magazine

Se realizó una reunión virtual para presentar iniciativas de integridad en América Latina.


El jueves 17 de noviembre se realizó una reunión virtual de la Revista Vive Compliance para presentar iniciativas de integridad en América Latina. La Oficina Anticorrupción (OA) fue invitada a presentar la experiencia del Registro de Integridad y Transparencia de Empresas y Entidades (RITE), con la participación del subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia, Luis Villanueva, y la directora nacional de Ética Pública, Natalia Torres. Participaron también: Carlos Boshel, presidente de la Organización Anticorrupción y Antisoborno de Colombia; Svenja Bonneke, coordinadora Regional de Chile Transparente; Adriana Gómez Vidal, asesora técnica de GIZ, Punto Focal en Paraguay de Alliance for Integrity.

En el encuentro se presentaron iniciativas de articulación entre los sectores público y privado para la prevención de la corrupción, particularmente aquellas destinadas a promover la integridad en el ámbito empresarial.

Luis Villanueva destacó la importancia de la construcción colectiva del RITE, dando cuenta de su potencialidad para avanzar en el desarrollo de integridad en el mundo empresarial pero también como herramienta de transparencia activa. “Sin dudas la herramienta fue mejorada mediante la participación de todos los sectores, estamos convencidos y convencidas que será un éxito”.

Por su parte, Natalia Torres presentó la segunda fase del RITE en la que se busca incorporar la perspectiva de la debida diligencia de derechos humanos. “Los Derechos Humanos deben ser respetados y el sector privado tiene un rol en esa tarea” resaltó la directora nacional de Ética Pública.

Scroll hacia arriba