Presidencia de la Nación

Participación de la SSN en el Seminario Global 2022 de IAIS

El primer seminario presencial post pandemia abordó la resiliencia y la sostenibilidad en el mercado asegurador


El Seminario Global 2022 de Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) se llevó a cabo en Dubrovnik, Croacia, del 16 al 17 de junio 2022. Contó con la participación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y otros grandes referentes de la actividad aseguradora a nivel internacional.

Los días previos al evento, del 13 al 15 de junio, se llevaron adelante las reuniones de los diferentes Comités, de los cuales la SSN es miembro permanente del correspondiente a la “Implementación y Evaluación”. En esta oportunidad el organismo fue representado por las funcionarias de la Gerencia de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales.

El Seminario Global 2022 tuvo la particularidad de ser el primero en realizarse de forma presencial tras la pandemia de Covid-19, razón por la cual su temática central fue la resiliencia en el sector de seguros.

A partir de ese eje, los principales temas de la agenda propuesta fueron: Desafíos sociales actuales: cómo los seguros inclusivos pueden apoyar el desarrollo sostenible, próximos pasos en el camino para desarrollar una evaluación eficaz del riesgo climático, el abordaje de la aceleración de los riesgos operativos y cibernéticos en el sector.

El Seminario Global brindó una plataforma para el diálogo abierto sobre temas clave de supervisión para el sector de seguros entre los cientos de asistentes y una oportunidad para que el Comité Ejecutivo de la IAIS interactúe directamente con las partes interesadas, los supervisores y representantes del mercado asegurador a nivel mundial.

Scroll hacia arriba