Presidencia de la Nación

Parte un nuevo contingente de cascos azules a Chipre

Se realizó la ceremonia de despedida del personal que integrará la Misión de Mantenimiento de Paz


En el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la Guarnición Militar Campo de Mayo, se realizó la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de Cascos Azules que integrará la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre.

El acto fue presidido por el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Aquino acompañado por el jefe del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini.

“Desde 1958 y como contribución a la política exterior del Gobierno Nacional, las Fuerzas Armadas han asumido un rol activo en el desarrollo de Operaciones de Mantenimiento de la Paz”, destacó el general y agregó: “Sólo soldados conscientes de la gran responsabilidad que les cabe serán capaces de sortear todas las dificultades que se les presentarán”.

Las tropas que parten hacia Chipre integran la Fuerza de Tarea Argentina Nº 52, que está conformada por 194 efectivos pertenecientes a la Fuerza Aérea, Ejército y la Armada Argentina junto a más 12 extranjeros, que pertenecen a las Fuerzas Armadas de Chile. Al mando de estos Cascos Azules estará el teniente coronel Álvaro Cornejo Diez.

Sobre los cascos azules argentinos

Desde 1993, la República Argentina aporta cascos azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Scroll hacia arriba