Paraná avanza en la optimización del sistema de agua potable
La construcción de un nuevo centro de almacenamiento resolverá los problemas de baja presión en la zona sur, lo que beneficiará a cerca de 100.000 habitantes.
Avanzan los trabajos de optimización de las redes de agua potable en Paraná, Entre Ríos. El proyecto "Nuevo centro de almacenamiento y distribución sur, impulsión de agua potable y redes maestras" requiere una inversión de más de 2.000 millones, financiados a través de PROARSA. Esta nueva infraestructura beneficiará a aproximadamente 100.000 habitantes del sur de la ciudad.
La obra tiene un plazo de 420 días y genera 80 puestos de empleo. Las contratistas a cargo son Caballi S.A, O.I.C. S.A y Szczech S.A. El objetivo es aumentar las reservas totales de agua de la ciudad, lo que permitirá incrementar la producción de agua potable en la Planta Echeverría. Así se resolverán definitivamente los problemas de baja presión en el servicio de agua en la zona sur, que durante el verano provoca cortes frecuentes.
Los trabajos implican la construcción de un nuevo centro de almacenamiento y distribución en el sur de la ciudad, así como la ejecución de salas de bombeo y nuevas cañerías de impulsión desde la Planta Echeverría hasta el Centro Parque Lago y desde este hasta el nuevo Centro Sur. En total, se instalarán 12.150 metros de cañerías. Actualmente, las cañerías se están colocando en el sector de Avenida Zanni y Juan B Justo.