Para pensar el Centenario de la Reforma Universitaria


Diálogos del Centenario es un ciclo organizado por Secretaría de Políticas Universitarias con diferentes universidades nacionales para conmemorar los 100 años de la Reforma Universitaria. Son ocho jornadas en la que cada una abordará una temática particular relacionada con los principios de la gesta estudiantil de 1918.

En la inauguración, que tuvo lugar ayer en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), participó el Coordinador del Programa de Reforma Universitaria de la SPU, Joaquín Villa, para quien "este ciclo es una invitación a pensar y repensar las metas y nuestro rol como constructores de la universidad actual y futura".

Luego de la apertura, comenzó la primera jornada de debate, cuyo eje fue la Extensión Universitaria. Como disertantes estuvieron presentes Valeria Gericke, de la Universidad Nacional de Rosario; Carla Moroscia; Claudio Carucci, de la Universidad Nacional del Sur; Gabriel Asprella, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y Bernardo Weber, presidente de la FUA (Federación Universitaria Argentina).

La actividad, además, incluyó la actuación del Coro Juvenil de la UNLP y una muestra sobre el Centenario de la Reforma Universitaria, organizada por la facultad de Arquitectura y Urbanismo. Además, en el hall de acceso estuvo presente la Feria de Productores de la Economía Social y Solidaria.