Presidencia de la Nación

Palma Sola ya emite la Licencia Nacional de Conducir

Comenzó a funcionar el Centro Emisor de Licencias de conducir de Palma Sola, Jujuy, y es el número 22 en la provincia. Ahora, la licencia única nacional cubre al 91,2 % de los jujeños.


Quedó inaugurado hoy un nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir (CEL) en Jujuy, ubicado en la localidad de Palma Sola. El centro está situado en avenida Roberto Domínguez 395 y está certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). A partir de hora, la provincia cuenta con 22 CELs, que cubren con la licencia nacional al 91,2% de los jujeños.

Con esta inauguración ya son 133 los centros implementados desde diciembre de 2019 con el inicio de la gestión actual del organismo del Ministerio de Transporte. A nivel país, se encuentran operativos 784 CELs, con una cobertura del 89,62% de los argentinos.

La Licencia Nacional de Conducir (LNC) es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción otorga a un ciudadano para habilitarlo legalmente a conducir un vehículo. La finalidad de la LNC es la unificación de criterios de evaluación, aptitudes, formatos y normas de seguridad.

En el acto inaugural estuvieron presentes el subdirector ejecutivo de la ANSV, Facundo López, los secretarios provinciales de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, y de Seguridad Pública, Diego Rotela, y el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba