Padin visitó la sede de la Prefectura para proyectar acciones conjuntas

El encuentro giró en torno al estado de los buques de Prefectura, el sistema de información y patrullaje con el que cuenta la fuerza federal y sobre la articulación entre el Instituto Universitario de Seguridad Marítima y el INIDEP para la capacitación del personal de la PNA.


El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin, visitó este martes 2 de mayo el Edificio Guardacostas para reunirse con el titular de de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto general Mario Farinón y con el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Jorge Bono. Dialogaron sobre el estado de los buques de Prefectura, el sistema de información y patrullaje y sobre programas de capacitación.

Durante la visita, el director de INIDEP estuvo acompañado por el asesor Dr. Carlos Lasta, quien además es representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo Federal Pesquero (CFP). También estuvieron presentes el rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM), Mg. Enrique Font y el secretario de investigación del Instituto, Lic. Pablo Mesa.


Padin (derecha) con el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Jorge Bono (izquierda).

Las autoridades de Prefectura hicieron un relevamiento de las embarcaciones marinas que tienen y del plan de fortalecimiento de las mismas. Además, brindaron un informe sobre el sistema de información, control de navegación y patrullaje con el que cuenta la fuerza federal en el Mar Argentino.

Otro de los puntos centrales del encuentro fue la articulación entre el Instituto Universitario de Seguridad Marítima y el INIDEP para la capacitación del personal de la PNA en distintas temáticas vinculadas a las ciencias marinas.