Pablo Quirno: “El equilibro fiscal en la Argentina llegó para quedarse”
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, brindó este martes el discurso de cierre del Coloquio del Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro (CIDeS) 2024, en el que destacó las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional para ordenar la economía y bajar la inflación.
En este marco, el Secretario destacó que el “el Gobierno está creando las condiciones para que el sector privado se desarrolle, ya que es el único generador de riqueza en la economía”. En este sentido, Quirno remarcó que desde el inicio de la gestión del Presidente Javier Milei “se atacó el problema de fondo que tiene la Argentina que es el déficit fiscal”.
Asimismo, Quirno se refirió a “la falta de credibilidad de palabra que tiene el hacedor de política económica en Argentina” y aseguró que “la única manera de ganar credibilidad es con resultados”. Por este motivo, el Secretario manifestó que “el equilibro fiscal en la Argentina llegó para quedarse porque es el primer principio innegociable que tenemos en el gobierno”. “Este camino es el que nos ha permitido bajar la inflación mucho más rápido de lo que se esperaba”, añadió.
También, el Secretario hizo hincapié en que “la baja de la inflación está haciendo que los salarios reales empiecen a subir” y en que, además, “la expansión de crédito que estamos viendo es inédita”. En esta línea, Quirno remarcó que el Gobierno busca brindar “previsibilidad al sector privado para que pueda invertir”. "Vengan con iniciativas sectoriales. Pensemos en grande, agrandemos la torta porque esa es la manera en la que todos vamos a crecer más”, concluyó.
También participaron en la jornada el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón; su par de Seguros de la Nación, Guillermo Plate; el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero; el Presidente de CIDeS, Alejandro Simón; el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Ricardo Lorenzetti; el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem; y el Procurador del Tesoro, Andrés de la Cruz.