Presidencia de la Nación

ORSEP celebró su 23° aniversario con una jornada sobre seguridad de presas

El organismo del Ministerio de Obras Públicas organizó un encuentro con más de 150 asistentes, para analizar el trabajo estratégico en la fiscalización de la infraestructura en Argentina.


En el marco de 23° aniversario de su creación, el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), que integra el Ministerio de Obras Públicas, llevó adelante el conversatorio "La seguridad de presas: experiencias, logros y desafíos para su articulación en Argentina".

El encuentro contó con la participación de más de 150 asistentes y la moderación de la coordinadora de Ambiente de la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas, Cinthia Shammah.

A lo largo de la jornada, especialistas y autoridades del organismo realizaron un análisis del trabajo estratégico en la fiscalización de la infraestructura en Argentina en relación a la seguridad de presas.

La presentación estuvo a cargo del presidente del ORSEP, Adriano Borús, y del subsecretario de Obras Hidráulicas de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, Gustavo Villa Uría.

En tanto, la jefa del Departamento de Ingeniería del ORSEP e ingeniera, Ailín Pertierra, comenzó con la primera exposición, donde realizó un recorrido por la historia y gestión de la seguridad de presas con enfoque federal.

Luego, intervinieron el ingeniero David Menéndez Arán, del Consejo Directivo del Comité Argentino de Presas, y el Dr. Enrique Cifres, vicepresidente del Comité Internacional de Grandes Presas (ICOLD - International Commission On Large Dams).

También, la directora regional Norte del ORSEP e ingeniera, Hebe Barber, integró el panel de cierre junto al presidente del ORSEP, Adriano Borús.

Durante el conversatorio estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Gabriel Gasparutti; por parte del INA, el presidente, Juan Carlos Bertoni; y el gerente general, Máximo Lanzetta; y el vicedirector del INPRES, Rodolfo García.

Scroll hacia arriba