Presidencia de la Nación

Operativo Panaderías Porteñas

La Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo por intermedio de la Dirección de Inspección Federal lanzó esta semana un operativo especial, conjunto y coordinado focalizado en las panaderías porteñas. Las acciones de fiscalización a dicho rubro se iniciaron el pasado 10 de abril, donde fueron inspeccionadas 4 panaderías con presuntas infracciones.


La Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo por intermedio de la Dirección de Inspección Federal lanzó esta semana un operativo especial, conjunto y coordinado focalizado en las panaderías porteñas. Las fuerzas inspectivas de la cartera laboral se unieron con las de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quienes al finalizar el operativo procedieron a la clausura inmediata y preventiva del la panadería ubicada en la calle Piedras 1056.

En el establecimiento se relevaron 13 trabajadores, de los cuales 11 se encontraban sin registrar en el Sistema de Seguridad Social, es decir el equivalente al 85% de trabajo no registrado.

Las acciones de fiscalización a dicho rubro se iniciaron el pasado 10 de abril, donde fueron inspeccionadas 4 panaderías con presuntas infracciones. Luego de la visita de los inspectores de la DIF se pudo comprobar que de los 29 trabajadores relevados en dicha ocasión el 76% se encontraba sin registrar es decir que la modalidad de contratación afectaba a 22 personas que quedaban sin acceso a obra social, al seguro de la ART, sin jubilación y sin recibir asignaciones familiares.

El Plan Nacional de regularización del Trabajo tiende a reducir el trabajo no registrado en todo el territorio nacional. Desde el inicio del Plan, en el 2003 se relevó a más de 1 millón de trabajadores en 401.588 establecimientos inspeccionados.

Scroll hacia arriba