Operativo gratuito para tramitar el DNI en la sede de SEDRONAR

Organizado por esta Secretaría y el RENAPER, más de 60 personas previamente convocadas a través de la red de CAAC concurrieron este miércoles para sacar por primera vez o renovar el documento.


Más de 60 personas que asisten a Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del AMBA pudieron realizar el trámite para obtener el DNI en un operativo de documentación que se realizó este miércoles en la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), organizado en forma conjunta con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) del Ministerio del Interior.

La actividad se desarrolló entre las 10 y las 14 en la planta baja de la sede de SEDRONAR, donde se instalaron máquinas de toma de trámites móviles para iniciar o renovar el DNI de manera gratuita.

El procedimiento se completará el 26 de octubre con la entrega de los documentos a las 67 personas, entre niños y adultos, que asistieron hoy al operativo convocadas por la red de CAAC.

“Para nosotros el acompañamiento integral significa también cuidar aspectos como la identidad y entonces hoy pudimos junto al Ministerio del Interior, que nos facilitó la posibilidad de hacer un operativo en Sedronar, darle la posibilidad a muchas personas que transitan en nuestros espacios y les faltaba el DNI, poder concretar ese primer paso a la identidad”, sostuvo la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres.

El operativo forma parte del abordaje que viene desarrollando SEDRONAR para dar respuestas integrales no solo a las adicciones sino a las diversas problemáticas que se presentan en el territorio, y facilitar a las personas el acceso a derechos y a servicios del Estado como la documentación.

En esa línea es clave la articulación estratégica de los distintos niveles del Estado, con la red de dispositivos y la comunidad organizada, que permite el abordaje de las problemáticas asociadas al consumo de drogas en una dimensión integral, territorial y colectiva, implicando los recursos disponibles en la propia comunidad.