Operativo de inspección conjunta MERCOSUR

Se realizó el primer operativo de inspección conjunta coordinada en el marco del Plan Regional de Inspección del Trabajo del MERCOSUR (PRITM). Los lugares elegidos fueron Clorinda (Provincia de Formosa, Argentina) y Puerto Falcón (Asunción, Paraguay). Las acciones de fiscalización se centraron en la verificación de las condiciones de trabajo, de seguridad e higiene de la actividad de Transporte de Cargas por carretera, en donde participaron los servicios de inspecciones del Trabajo, otros organismos gubernamentales y actores sociales (sindicatos) de ambos países.


Se realizó el primer operativo de inspección conjunta coordinada en el marco del Plan Regional de Inspección del Trabajo del MERCOSUR (PRITM). Los lugares elegidos

fueron

Clorinda (Provincia de Formosa, Argentina) y Puerto Falcón (Asunción, Paraguay). Las acciones de fiscalización se centraron en la verificación de las condiciones de trabajo, de seguridad e higiene de la actividad de Transporte de Cargas por carretera, en donde participaron los servicios de inspecciones del Trabajo, otros organismos gubernamentales y actores sociales (sindicatos) de ambos países.