Presidencia de la Nación

Operativo de control laboral en el show de Bad Bunny

El Ministerio de Trabajo viene realizando habitualmente las actividades de fiscalización en donde es más común el trabajo no registrado.


Las inspectoras e inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) fiscalizaron la presentación del artista puertorriqueño Bad Bunny, que se realizó en el estadio de Vélez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los controles se efectuaron tanto en el armado y preparación del espectáculo como durante el show.

El operativo es parte de los controles que el MTEySS realiza frecuentemente en las actividades donde es más habitual la labor de personas sin registrar.

Se fiscalizaron 25 empresas (razones sociales) que participaron del evento, relevando a 543 trabajadoras y trabajadores. En 15 de las compañías (un 60 por ciento) se detectó al menos un trabajador sin registrar, mientras que 119 de los 543 trabajadores fiscalizados (el 22 por ciento) no contaban con clave de Alta Temprana.

La cartera laboral, que realiza estas actividades a través de su Subsecretaría de Fiscalización, procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

Scroll hacia arriba