Presidencia de la Nación

Operativo de asistencia y censo en Pilar

Barrio cuida al Barrio y Detectar tienen como finalidad encontrar de manera temprana posibles casos en lugares en donde la propagación del virus es más rápida.


El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “el Chino” Navarro junto con el intendente de Pilar Federico Achával y el coordinador del programa el Barrio cuida al Barrio Alejandro Gramajo llevó adelante un operativo de censo sanitario, entrega de elementos de higiene y evaluación de síntomas de los vecinos y vecinas de La Escondida. Es uno de los 15 barrios vulnerables del partido de Pilar que hasta hoy tuvo 195 casos de Covid 19 y 8 fallecidos.

El recorrido comenzó con un reconocimiento a las promotoras comunitarias de estos operativos de prevención y de Detectar.

El intendente Federico Achával afirmó que espera "salir de la pandemia para poder abrazarnos y dejar atrás no sólo las preocupaciones alimentarias sino construir un Municipio más justo, con menos desigualdad. Teniendo en cuenta que es uno de los lugares del conurbano en donde la inequidad social es más evidente".

En la charla con los vecinos casa por casa (mientras se hacía un operativo de censo de síntomas) manifestaron que la mayor preocupación que hay es el temor al contagio.

Barrio cuida al Barrio y Detectar son operativos que tienen como finalidad encontrar de manera temprana posibles casos en lugares en donde la propagación del virus es mucho más rápida.

Navarro agradeció a las promotoras comunitarias y les recordó "El presidente Alberto Fernández está al tanto y hace un seguimiento cotidiano de cómo se puede trabajar cada día mejor para que esta pandemia nos afecte lo menos posible, les dejo tambièn su agradecimiento", sostuvo el secretario.

La situación social es delicada y el Estado debe estar presente para llevar soluciones. El objetivo inmediato es que la pobreza estructural en la que viven estos compatriotas se agrave lo menos posible, dada la acertada decisión de extender la cuarentena con el fin de evitar que la Argentina tenga un pico elevado de contagios y de fallecimientos producto de este enemigo invisible que ha paralizado al mundo entero. Se debe cuidar el cumplimiento de la cuarentena, a la vez que el efecto social de la misma. En esa virtud de esa doble tarea se realizan estos recorridos.

Scroll hacia arriba