Operativo contra el trabajo infantil

En las localidades de San Martín, Lapachito y Quitilipi (Provincia de Chaco) realizamos fiscalizaciones en ladrilleras, fincas dedicadas a la horticultura, foresto-industrial, carbonerías, comercios y servicios. Se inspeccionaron 8 ladrilleras, de las cuales 5 tenían niños trabajando, se labraron 10 actas de infracción por ocupación de mano de obra infantil dando origen a expedientes derivados a la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia. Respecto del resto de las actividades, se fiscalizaron 26 empresas de las cuales el 69% estaba irregular, se relevaron 72 trabajadores de los cuales el 64% no estaba registrado.


En las localidades de San Martín, Lapachito y Quitilipi (Provincia de Chaco) realizamos fiscalizaciones en ladrilleras, fincas dedicadas a la horticultura, foresto-industrial, carbonerías, comercios y servicios.

Se inspeccionaron 8 ladrilleras, de las cuales

5 tenían niños trabajando, se labraron

10 actas de infracción por

ocupación de mano de obra infantil dando origen a expedientes derivados a la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia. Respecto del resto de las actividades, se fiscalizaron 26 empresas de las cuales el 69% estaba irregular, se relevaron

72 trabajadores de los cuales el 64% no estaba registrado.