Presidencia de la Nación

Operación de Apoyo Aéreo en las Elecciones Provinciales de Salta 2023

El operativo garantiza la seguridad y custodia de la frontera de nuestra Nación, mediante el traslado aéreo de elementos que es dificultoso su trasladado vía terrestre.


Personal de la Unidad de Aviación “Orán”, en conjunto con la Sección Operativa de Vuelo “La Rioja”, llevaron a cabo la Operación de Apoyo Aéreo en las Elecciones Provinciales de Salta 2023, por medio del empleo del avión Pilatus Porter PC6.

Los efectivos brindaron apoyo logístico trasladando elementos pertenecientes al Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero”, con la finalidad de reforzar los controles y seguridad fronteriza en la localidad salteña de los Toldos, ubicada a 160 km al Norte de la ciudad de Orán.

De este modo, se garantiza la seguridad y custodia del requerimiento efectuado por el Tribunal Electoral de la provincia de Salta.

Por sus características únicas, el PC-6 es empleado en aterrizajes sobre glaciares, en tareas de transporte ligero, lanzamiento de paracaidistas y vigilancia aérea.

Esta aeronave puede despegar y aterrizar en distancias muy cortas, debido a las bajas velocidades de despegue, sumado al bajo costo operativo que demanda, como así también la robustez de su tren de aterrizaje convencional que permite aterrizar y despegar en pistas no preparadas, característico del tipo de operaciones que realiza la Fuerza.

Asimismo, el avión es utilizado para relevos de personal, como así también como apoyo logístico en la frontera y en las operaciones realizadas con la Agrupación de Fuerzas Especiales en tareas de paracaidismo básico y avanzado.

La Unidad de Aviación “Orán” y la Sección Operativa de Vuelo “La Rioja” efectúan en forma permanente los apoyos de aviación a las Agrupaciones y Unidades dependientes de los Comandos de las Regiones IV y Región III, como así también a la provincia de Formosa, a fines de acrecentar su capacidad operativa y facilitar el cumplimiento de su misión.

Scroll hacia arriba