Congreso Regional de Criminalística y Estudios Forenses, Criptoactivos y Narcotráfico
Se llevó a cabo el Congreso “Ciencia Cooperación y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”.
Entre el 2 y el 4 de diciembre, en instalaciones del Centro Cultural de las Ciencias, con la participación de especialistas, autoridades ministeriales, Fuerzas de Seguridad, referentes judiciales y de organismos del estado, provinciales y fuerzas policiales; el encuentro que reunió a los principales actores vinculados a la investigación criminal moderna.


El acto de apertura, que estuvo presidido por el Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico Magister Martin Verrier, el Subsecretario de esa cartera Magister Ignacio Cichelo y el Subsecretario de Tecnología Ciencia e Innovación, acompañados por el Director Nacional de Inteligencia Criminal e Investigaciones, Comandante General Enzo Martín Duarte; oportunidad en la que se resaltó la importancia de fortalecer las capacidades del Estado mediante la formación continua y la articulación entre organismos.


Las ponencias estuvieron a cargo de autoridades del Ministerio de Seguridad Nacional, integrantes del Poder Judicial, especialistas técnicos y reconocidos profesionales del ámbito forense y de la investigación criminal.

