Olimpíadas de Filosofía en Tucumán


La Instancia Nacional de las Olimpíadas de Filosofía se desarrolla estos días en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Del 29 de noviembre al 2 de diciembre están participando 88 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, cuyos trabajos han sido seleccionados en la instancia jurisdiccional. Los acompañan alrededor de 68 docentes tutores. El sábado 2 de diciembre el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli participará de la ceremonia de premiación.

Los asistentes expondrán y debatirán sus trabajos en la Residencia Universitaria de Horco Molle. Este año, el eje que organiza los contenidos lleva el título “La filosofía en el mundo del trabajo, la educación, la ciencia y la tecnociencia”. Además la Olimpíada se dividirá en dos niveles: en el nivel uno los alumnos participarán en equipos de dos integrantes, en lo que se denomina “Diálogos Filosóficos”, mientras que en el nivel dos lo harán de manera individual, en la producción y posterior defensa de un Ensayo Filosófico.

Organizan este encuentro la Universidad Nacional de Tucumán en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.

Sobre el programa Nacional de Olimpíadas

Las olimpíadas son instancias de aprendizaje, evaluación, intercambio y competencia entre estudiantes que cursan el nivel secundario, en torno a 8 disciplinas (Ciencias Junior, Biología, Física, Química, Informática, Geografía, Historia y Filosofía). Participan alumnos y docentes de escuelas secundarias de gestión estatal y de gestión privada, y universidades nacionales. Se desarrollan en 5 instancias: escolares, interescolares, regionales, nacional e internacional.

Olimpiadas Tucuman