Presidencia de la Nación

Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica


Desde hoy y hasta el 10 de noviembre se llevará a cabo la Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Este encuentro, del que participarán 3.000 estudiantes y docentes de todo el país, se realizará en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

Los alumnos se dividirán en equipos de 6 de la misma institución y deberán resolver una situación problemática concreta, en la que se podrán en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa. Podrán sumarse equipos de estudiantes adultos del turno noche.

En esta instancia nacional participan alumnos del ciclo superior de escuelas técnicas de ambas especialidades, cuya selección estuvo a cargo de cada jurisdicción de manera particular durante la instancia escolar-jurisdiccional.

Acerca de las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional

Las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional convocan a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Desde hace más de 10 años el INET organiza las Olimpíadas de Construcciones. En 2014 se incorporaron las de Electromecánica. Este año, por primera vez, se realizaron las de Electrónica, Programación y Agropecuarias.

Más información sobre las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional

Scroll hacia arriba