Presidencia de la Nación

Olavarría: trabajo de sensibilización en el empleo público

Más de doscientos empleados/as públicos/as del Municipio de Olavarría participaron de una actividad de sensibilización realizada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) el 10 de abril en esa ciudad bonaerense, con el objetivo de mejorar la atención al público.


“Estamos trabajando continuamente junto a los funcionarios del Estado de todo el país, en la búsqueda de una gestión cada vez más federal, para construir juntos una sociedad más plural, inclusiva y diversa”, dijo Presman al inaugurar la jornada de trabajo en el Teatro Municipal. También se dirigió a los presentes el intendente Galli, quien destacó el valor que para el municipio tiene la presencia del INADI con esta tarea de concientización.

En la visita que el equipo de conducción del INADI hizo a la ciudad de Olavarría, donde el Instituto tiene una subsede de la Delegación de la provincia de Buenos Aires en el local del PAMI, Dorrego 2625, se firmó también un convenio de cooperación con la Municipalidad de Olavarría para dar continuidad al trabajo de capacitación de funcionarios/as y empleados/as.

La primera capacitación estuvo a cargo de Aníbal Gutiérrez, director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Micaela Saban Orsini, Coordinadora de programas y proyectos, Agustina Ciarletta, Delegada en la Provincia de Buenos Aires y Florencia Popp, personal de la subsede de Olavarría del INADI. Participaron también del encuentro, Sabrina Bertolotti, coordinadora de Delegaciones, y Juan Correa, jefe de Gabinete.

La capacitación tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a funcionarios y agentes estatales entre los que se encontraban representantes del Municipio, PAMI, Anses, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Desarrollo social, entre otros, sobre las distintos tipos de discriminación y las herramientas de abordaje de estas situaciones, para mejorar la calidad de atención en los diferentes servicios que se brindan a los/as ciudadanos/as.

En ese sentido, Agustina Ciarletta, destacó la trascendencia de la jornada: “Fue muy importante poder hablar con cada uno de los trabajadores y trabajadoras de los entes estatales locales, escuchar sus inquietudes y poder brindarles herramientas para la atención de los vecinos y las vecinas de Olavarría”.

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