Oficios Judiciales: Requerimientos sobre App Cuidar y Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC)

La Secretaria de Innovación Pública informa cómo debe ser solicitada la información alojada en las herramientas implementadas por la Emergencia Sanitaria App Cuidar y CUHC.


La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación pone a disposición el procedimiento para que las autoridades judiciales y/o del Ministerio Público de las jurisdicciones de todo el país puedan acceder, en el marco de investigaciones y/o causas judiciales, a la información alojada en la App Cuidar y el CUHC.

Los tribunales federales y nacionales deberán hacerlo mediante el Sistema para Diligenciamiento Electrónico de Oficios a Organismos Externos (DEOX) del Poder Judicial de la Nación, en el que la Secretaría puede ser identificada como “Secretaría de Innovación Pública - CUIO 60000001301”.

El Ministerio Público de la Nación y de otras jurisdicciones, tribunales de otras jurisdicciones y cualquier otro organismo competente, deberán solicitar la información mediante la Mesa de Entradas Virtual de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Para ingresar se debe validar identidad mediante la Clave Fiscal (AFIP). Podrá acceder a las reglas de uso e instructivo con imágenes, ingresando aquí (Anexos I y II, respectivamente).

Para casos urgentes, en los que no fuera posible utilizar los dos mecanismos antes descritos, deberán dirigirse a [email protected] desde un correo electrónico oficial y adjuntar toda la documentación y datos de contacto del organismo y funcionario/a. La Secretaría de Innovación Pública podrá contactarse para validar la identidad del solicitante.