Observatorio Federal de la ESI

Primera reunión del Comité Coordinador


Con la participación de autoridades y representantes de organismos de la Administración Pública Nacional; algunos ministerios de educación jurisdiccionales; ambas cámaras del Congreso de la Nación; universidades nacionales; organizaciones de la sociedad civil; y organismos internacionales; se llevó adelante la primera reunión del Comité Coordinador del Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral, encabezada por Laura Sirotzky, subsecretaria de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación.

Durante el encuentro se aprobó el reglamento del Observatorio por unanimidad, se revisó el informe sobre ESI en contexto de aislamiento y se compartió el trabajo de los últimos meses. También se abordó la propuesta de monitoreo y evaluación de los 54 indicadores que se tomarán de los relevamientos jurisdiccionales, del monitoreo del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) y de la evaluación Aprender.

Por otro lado, se informó el avance del desarrollo de una página web para el Observatorio, con un criterio de presentación de datos que resulte accesible. Además, se mencionaron estrategias de difusión que se tratarán en la próxima reunión.

Laura Sirotzky destacó la conformación de este Comité como parte de las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Educación para fortalecer la implementación de la Educación Sexual Integral y llamó a “seguir nutriendo el espacio a partir de las diversas miradas, experiencias y recorridos de todas las personas que integran este Comité”.

Captura de pantalla de la videollamada de la primera reunión del Comité Coordinador. Hay diversos recuadros en los que se observan los rostros de cada participante, y algunos en los que solo se leen los nombres.