Obras para disminuir las inundaciones en Córdoba

Recorrimos las obras destinadas a mitigar los efectos de los excesos hídricos y disminuir las inundaciones en la zona.


El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, y el subsecretario de Reducción de Riego de Desastres, Marcelo Rozas Garay, se reunieron en Jovita con el intendente, Walter Toledano, y otras autoridades provinciales.

Los funcionarios también visitaron las obras para evitar inundaciones que se realizaron de forma conjunta entre nación, provincia y municipio. Los trabajos incluyen un terraplén de protección en el norte de la localidad para desviar los excedentes hídricos provenientes del norte y noreste de Jovita y la construcción de un canal paralelo al terraplén a efectos de permitir la circulación de los excedentes hacia el Río Quinto.

También se realizaron obras de ensanchamiento y limpieza de un canal de desagüe ubicado en el sur de la ciudad.

La Secretaría de Protección Civil a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) coordina las acciones de respuesta a nivel nacional en casos de emergencias y desastres y trabaja en la gestión de riesgos llevando adelante acciones de prevención que permitan disminuir los daños que se puedan generar.

Jovita