Detuvimos a dos hombres y secuestramos cocaína en Orán y Tandil
En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación decomisamos más de dos kilos de cocaína en operativos realizados em Orán (Salta) y Tandil, (provincia de Buenos Aires). Ambos operativos estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).
En el primer operativo, secuestraron más de dos kilos de cocaína en dicha ciudad salteña. El hecho ocurrió durante un control automotor implantado sobre la Ruta Nacional N°50, donde los efectivos federales le ordenaron al chofer de un vehículo de alquiler que detenga su marcha. Durante la requisa de los pasajeros y sus pertenencias, los uniformados observaron que uno de los ocupantes del automóvil llevaba adosados a su cuerpo cuatro envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total de 2,2 kilos.
El pasajero, un argentino de 28 años, quedó detenido y la droga fue secuestrada a disposición de la Fiscalía Federal de Orán, a cargo del Auxiliar Fiscal Luis Valencia, por infracción a la Ley de Drogas.
COCAÍNA EN TANDIL
Por otra parte, durante un segundo procedimiento, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Tandil capturaron a un hombre acusado por comercialización de estupefacientes al menudeo en dicha ciudad bonaerense.
La pesquisa se originó a raíz de la detención de un sujeto en la vía pública a principios de agosto de este año, circunstancia en la que los efectivos, luego de efectuar la inspección personal y de las pertenencias del involucrado, hallaron 5,4 gramos de cocaína.
En ese momento, se incautó la droga y el teléfono celular del investigado, notificándolo de la causa, aunque la Unidad Funcional de Investigaciones N°22, a cargo de Lucas Moyano, indicó a los uniformados que continuaran la investigación con la finalidad de detectar las conexiones del encartado y sus posibles proveedores.
Es así que los federales iniciaron diversas tareas de campo durante varios días, determinado que efectivamente un domicilio ubicado sobre la calle Liniers al 1100 era utilizado para el acopio y distribución de estupefacientes.
Con las pruebas obtenidas, el magistrado interventor ordenó un allanamiento sobre el domicilio detectado en la ciudad de Tandil, donde fue detenido un hombre argentino de 23 años y se incautaron 3,3 gramos de cocaína, 66 gramos de marihuana, una pastilla de éxtasis, 62 mil pesos, una moto y dos teléfonos celulares.
El aprehendido junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías de Tandil N°1, a cargo de José Alberto Moragas, por infracción a la Ley de Drogas.