Presidencia de la Nación

Obras en Salta avanzan satisfactoriamente


En los departamentos salteños de la Capital y Orán avanzan regularmente las construcciones edilicias en escuelas y se prevé que estén listas para el ciclo lectivo 2020. Estos trabajos son ejecutados y financiados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Para la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento de Orán, se está trabajando en la sustitución de dos jardines de infantes: el Jardín de infantes “Maestro Terrones Riera” y el Jardín de infantes “Ciudad de Orán”. El primero de estos establecimientos tiene un avance de obra del 74 %, se están construyendo 6 salas y la inversión destinada por la Nación es de casi 31 millones de pesos. Para el caso del segundo, el avance de la ejecución es 94%, se están construyendo 3 aulas y se destinaron por parte del Gobierno nacional casi 22 millones de pesos para la obra.

En la capital de Salta, se están construyendo dos nuevos jardines de infantes: el Jardín de infantes en el barrio El Huaico y el Jardín de infantes en el barrio San Carlos. Los nuevos establecimientos tendrán 3 aulas cada uno, el último certificado de obra registra un avance del 74% y el monto de dinero destinado por la Nación ha sido de casi 19 millones para cada una de las obras.

Los trabajos en materia de infraestructura edilicia del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se llevan a cabo desde el inicio de la gestión hace 4 años y continuarán dando sus frutos con más y nuevas escuelas en todo el territorio nacional.

“La educación no tiene banderas políticas. Todos debemos seguir apostando federalmente a la educación y continuar con el compromiso de mejorarla y de darle día a día a los chicos y chicas las herramientas que necesitan para su desarrollo y progreso”, señala el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Scroll hacia arriba