Nuevos plazos para las medidas propuestas por el COVID-19

Con la ampliación de la cuarentena obligatoria, la Agencia Nacional de Seguridad Vial sugiere a los centros emisores de licencias suspender la atención al público y el otorgamiento de credenciales hasta el 26 de abril. Se extenderá por 90 días la validez de las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero y el 14 de mayo.


Debido a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para reducir el impacto del coronavirus COVID-19, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) decidió ampliar los plazos de acuerdo a la entrega de la Licencia Nacional de Conducir y la prórroga de vigencia de las credenciales vencidas. De esta manera, la ANSV sugiere a todos los centros emisores, suspender hasta el 26 de abril la atención al público y el otorgamiento de las licencias. También, insta a prorrogar por 90 días corridos la validez de las credenciales que se venzan entre el 15 de febrero y el 14 de mayo.

La prórroga incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Además, se suspende el dictado de los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos para su obtención y/o renovación. La ANSV podrá extender o acortar el período establecido en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el Ministerio de Salud recomienda las siguientes medidas para prevenir el contagio del coronavirus: el distanciamiento social (al menos un metro de distancia entre personas), lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser y estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables, no llevarse las manos a la cara, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia y no automedicarse. Es fundamental el contacto rápido con el sistema de salud ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios.

Podés descargar la Disposición ANSV Nº 145/2020 donde se detalla lo informado.