Nuevos jardines para las localidades cordobesas de Monte Cristo y Malvinas Argentinas


Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el titular de la cartera educativa local, Walter Grahovac, se inauguraron dos nuevos establecimientos para nivel inicial en las localidades cordobesas de Malvinas Argentinas y Monte Cristo.

Durante el acto, Alejandro Finocchiaro destacó que “cuando elaboramos políticas de Estado lo primero que tenemos que pensar es quienes serán los beneficiarios. Y, en este caso, es para cada uno de los chicos presentes. Para que tengan mejores oportunidades y más posibilidades en su vida. Para que puedan tener libertades el día de mañana y decidir lo que quieren ser”.

Y agregó: “Destaco el trabajo en conjunto con el municipio y la provincia. El desafio es dejar de pensar en todo lo que nos desunió en el pasado para empezar a pensar en todo lo que nos une hacia el futuro. ¿Cuál futuro? El de los chicos”.

Por su parte, Grahovac dijo que "estas obras generan oportunidades para lograr la escolarización temprana, ya que tienen un fuerte impacto. También destacamos el trabajo en conjunto para posibilitar a la sociedad esta oferta educativa".

El jardín de infantes “Ciudad Malvinas Argentinas”, ubicado en la ciudad del mismo nombre, cuenta con seis salas que beneficiarán a 132 chicos. El monto invertido por Nación para la ejecución de esta obra es de $20.391. 731,74. En tanto, el Jardín de Infantes “25 de Mayo” también inauguró seis salas con una proyección para albergar a 154 alumnos. Para esta última obra, el dinero invertido por Educación fue de $20.108.028,45.

Estas obras forman parte del Plan Nacional de Infraestructura “10 000 salas”, diseñado e implementado para la construcción de salas y jardines de infantes en todo el territorio argentino. El objetivo de este programa es escolarizar niños desde una temprana edad.

Estas inauguraciones se encuentran dentro del marco de los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria en Córdoba, y contaron con las presencias del Intendente de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, y la presidenta del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Martha Castro.

Por la mañana Finocchiaro participó de un acto en la Universidad Nacional de Córdoba junto a distintas autoridades nacionales e internacionales.