Nuevos jardines para el 2020 en Tucumán


En los departamentos de Lules y Cruz Alta se están ejecutando obras de jardines de infantes que avanzan con normalidad y se prevé que estén listas para el próximo ciclo lectivo. Estos trabajos son financiados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En la localidad de La Reducción, departamento de Lules, se está trabajando en la sustitución del jardín de la Escuela Fulvio Salvador Pagani para el cual se están construyendo 3 salas. La obra tiene un avance del 93% y el monto invertido por Nación ha sido de $20 503 134,52.

En el departamento de Cruz Alta, resta menos del 25% de la ejecución para que finalicen las obras en el jardín de la Escuela General Álvarez Arenales, localidad de Colombres, y el nuevo jardín en el Barrio “Los Vallistos en la localidad de Banda del Río Salí. El primero contará con 6 nuevas salas y el segundo con 3. La inversión realizada por Nación para estas dos obras es de casi 50 millones de pesos.

Los trabajos en materia de infraestructura edilicia del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se llevan a cabo desde el inicio de la gestión hace 4 años y continuarán dando sus frutos con más y nuevas escuelas en todo el territorio nacional.
“La educación no tiene banderas políticas. Todos debemos seguir apostando federalmente a la educación y continuar con el compromiso de mejorarla y de darle día a día a los chicos y chicas las herramientas que necesitan para su desarrollo y progreso”, señala el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.