Nuevos helicopteristas de Combate

Cuatro jóvenes pilotos finalizaron con éxito el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate


Fotos: C Daniel Marrone

En la mañana del jueves 8 de julio en la VII Brigada Aérea -ubicada en la localidad bonaerense de Moreno- se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros de Combate (CEPAHC) aprobado por cuatro tenientes.

Autoridades de la cartera de Defensa formadas frente al mástil de la VII Brigada Aérea de Moreno

Fue encabezada por el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, acompañado por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Pedro Girardi; el subjefe de nuestra Institución, brigadier mayor Hugo Schaub; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo; militares en actividad y en situación de retiro; integrantes del Ejército Argentino; el suboficial del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; representantes de la Policía Bonaerense; personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) perteneciente a la Unidad Aérea; civiles e invitados especiales.

Pilotos de helicóptero formados

La ceremonia se inició con el Himno Nacional a cargo de la Banda Militar de Música "Jorge Newbery", bajo la dirección del suboficial ayudante Claudio Roldán.

Personal militar femenino formado durante la entonación del Himno Nacional Argentino

El capellán de la VII Brigada, reverendo padre Néstor Morón, realizó una invocación religiosa y bendijo los despachos y premios de los egresados. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Grupo Aéreo 7, vicecomodoro Leonardo Villegas.

"El logro de objetivos implica siempre enfrentar desafíos y este curso no fue una excepción a la regla; pero con esfuerzo, dedicación y abnegación de los recursos tanto humanos como materiales pudimos arribar hasta este día con la satisfacción del objetivo logrado, que es seguir año tras año enriqueciendo nuestros escuadrones aéreos con nuevos pilotos de combate", manifestó el vicecomodoro al dirigirse a los helicopteristas.

Personal militar formado de la VII Brigada Aérea

"Ya han pasado más de 20 años desde que yo me encontraba parado donde ustedes se encuentran ahora. Me llena de nostalgia pero también siento un gran orgullo de verlos alcanzar y superar la meta que el Grupo Aéreo 7 les ha impuesto, venciendo todas las dificultades para sobrellevar las exigencias del Curso. Quiero decirles que este logro es de ustedes; la especialidad avanzada que han obtenido hoy se suma al alcanzado en su momento con el ansiado brevet de aviador militar que portan en su pecho. Deben sentirse orgullosos de lo que han logrado", finalizó el oficial.

Entrega de premios al teniente Andrés Tobares

Durante la entrega de despachos y premios, se destacó al teniente Andrés Tobares quien se hizo acreedor de cuatro premios por obtener el más alto promedio de egreso.

Fuente: VII Brigada Aérea