Presidencia de la Nación

Nuevos cursos virtuales para docentes de nivel primario


La Dirección de Educación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética junto con el Instituto Nacional de Formación Docente, anuncian el lanzamiento de los Cursos de Educación Energética y Ambiental, Eficiencia Energética y Energías Renovables para docentes de 1° y 2° ciclo de nivel primario.

Los cursos han sido generados con el objetivo de proporcionar herramientas teóricas y prácticas que les permitan a los docentes incorporar en su enseñanza conocimientos sobre educación energética y ambiental, eficiencia energética y energías renovables.

Los contenidos de los cursos referirán a los principios fundamentales por los cuales se rige la energía en el mundo, los tipos de energías (renovables/no renovables, primaria/secundaria, etc.), sus transformaciones y su utilización posterior. Se utilizarán herramientas didácticas para comprender los consumos energéticos y para aprender a generar hábitos acordes a un uso responsable de la energía.

La metodología de trabajo incluirá desarrollos conceptuales a partir de secuencias didácticas, juegos y experimentos que aportarán a la comprensión de la temática, su uso responsable y eficiencia energética.

Docentes Interesados:

Para la inscripción a los cursos haga click según corresponda:

Curso 1° ciclo nivel primario

Curso 2° ciclo nivel primario

La inscripción se encuentra abierta hasta el 20/03/2018

Para más información: [email protected]

Scroll hacia arriba