Presidencia de la Nación

Nuevos coroneles del Ejército Argentino

En el Salón San Martín auditorio, se realizó la ceremonia de ascenso a coroneles y entrega de despachos. El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini.


El general Pasqualini, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, saludó al personal formado y a sus familiares, y seguidamente la Fanfarria Militar “Alto Perú” ejecutó el Himno Nacional Argentino.

A continuación, el capellán mayor del Ejército efectuó una invocación religiosa y bendijo a los coroneles y sus despachos, que fueron entregados por orden de mérito.

Por su parte, el jefe del Ejército pronunció palabras alusivas a la ocasión: “En la carrera de un oficial del Ejército, este día es tan significativo como anhelado: el ascenso al grado de coronel. Grado que representa el mando en su etapa de madurez y experiencia. Detrás de esas insignias que lucen sobre sus hombros, hay una historia de vida, de trabajo, de sacrificio y de perseverancia”.

Luego, se dirigió a los oficiales recién ascendidos, expresándoles: “Señores coroneles, son los oficiales superiores de una fuerza activa que se hace cargo de su historia, orgullosa de su esencia, firme en sus valores y ambiciosa en su porvenir. No pierdan la humildad y la sencillez de los grados más bajos; no olviden que sus acciones, decisiones y propuestas tendrán cada vez mayor influencia en la vida de todos los integrantes del Ejército. Ya han dado mucho por el Ejército, pero la Fuerza aguarda aún lo mejor de ustedes”.

Por último, el general Pasqualini les recordó la importancia de su colaboración y participación para que el actual proceso de reconversión del Ejército pueda materializar el instrumento militar que necesita el país a fin de enfrentar las amenazas, los riesgos y los desafíos del futuro.

Finalmente, y como cierre de la ceremonia, los presentes entonaron al unísono la canción del Ejército Argentino, y las autoridades saludaron a los flamantes coroneles.

Para ver más fotos ingresá al álbum de flickr

Scroll hacia arriba