Nuevos controles de velocidad notificarán al infractor en el lugar

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y en un trabajo en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a implementar desde ayer una nueva modalidad de control de velocidad a partir de la cual se notificará al infractor en el lugar. La iniciativa comenzó a aplicarse en el peaje de Campana de la AU Buenos Aires - Rosario y se replicará en todas las autopistas nacionales aleatoriamente.


El viernes, se colocó un radar móvil a aproximadamente 5 kilómetros antes de llegar al Peaje Henry Ford (Campana), kilómetro 34,500, que, al detectar que un vehículo excede la velocidad permitida, da aviso al personal que se encuentra en el peaje para que lo intercepten. Al hacerlo, con la impresión de la cámara del radar, se confecciona en el lugar el acta de infracción correspondiente.

“En la ANSV estamos convencidos de que el control salva vidas y cambia conductas. Este tipo de control de velocidad, con notificación de la infracción en el lugar del hecho, tiene un enorme poder disuasivo. Obvio que requiere mucho esfuerzo realizarlo, pero nada es demasiado si lo que se busca es evitar siniestros de tránsito. Esa es la orden del Presidente y del Ministro. No es aceptable que se ocupen camas de hospitales en esta pandemia por no respetar las normas de tránsito.” Sostuvo Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV.

Además de labrar la multa que corresponda, se realiza un control sobre documentación en general y con especial énfasis en el cumplimiento de las medidas vigentes en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno nacional.