Presidencia de la Nación

Nuevo sitio web de capacitaciones de la Administración Pública Nacional

Se trata de una nueva propuesta que incluye en una página los distintos cursos gratuitos que ofrece el Estado nacional.


Desde la Dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación se lanzó una landing que reúne las formaciones que brinda la Administración Pública Nacional. Ingresando a Capacitaciones a Distancia,van a poder encontrar todas las formaciones libres y gratuitas disponibles.

Dentro de la página podrán navegar por la sección de cursos disponibles y encontrar los campus que ofrecen capacitaciones abiertas a toda la comunidad. Por otro lado en la categoría cursos por cohortes, van a tener a disposición formaciones con fecha de inicio y cierre y, por último en cursos para públicos específicos se encuentran los campus que ofrecen capacitaciones con oferta exclusiva para públicos determinados.

El objetivo es visibilizar la oferta de los cursos y capacitaciones disponibles a distancia, libres y gratuitas para que más personas elijan formarse en diversas áreas de forma fácil y accesible desde un mismo lugar.

En algunos de los sitios se les va a solicitar registrarse con un usuario y contraseña, algo que se resuelve en simples pasos y que permite acceder a los cursos que se encuentran disponibles.

Cabe señalar que la Plataforma de Aprendizaje Virtual se encuentra dentro de esta oferta de capacitaciones y cuenta con una variedad de cursos que recorren distintas temáticas como la inclusión digital, habilidades laborales, ciudadanía y derechos, entre otras.

Además, aprovechamos la oportunidad para comentarles que continuamos trabajando en la actualización y producción de nuevos contenidos de cursos que se irán lanzando de manera escalonada durante el año.

Scroll hacia arriba