Nuevo seminario para abogados/as del Estado - Apto Tramo Avanzado: ¡anotate!

Ya está abierta la inscripción para el seminario “Profundización en las Competencias del Abogado del Estado”. Se trata de un curso apto para tramo avanzado que otorga 96 créditos (Código INAP IN30515/18). Podés anotarte hasta el 16 de agosto de 2021 inclusive.


Datos básicos del seminario
1) Período de cursada
• Del 06 de septiembre hasta el 27 de noviembre de 2021

2) Contenido del curso:
• Técnicas de organización administrativa.
• Elementos de ética y responsabilidad.
• Elementos para el asesoramiento jurídico del Estado.
• Elementos para la gestión judicial de los intereses del Estado.
• Elementos para la tramitación de sumarios administrativos.
• Profundización en procedimiento administrativo.

Seminario

3) Destinatarios/as:
• Abogadas/os, integrantes del Cuerpo de Abogados del Estado, que revisten en la planta permanente de la Administración Pública Nacional, comprendidas/os en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) homologado por el Decreto N° 2098/08 en condiciones de promover al Tramo Intermedio o Avanzado, de conformidad con el artículo 17 del SINEP y la Resolución ex SGyCA N° 321/12 sus modificatorias y complementarias, exclusivamente.

4) Pasos de preinscripción
a) Completar el formulario de Preinscripción on line https://sgaecae.ptn.gob.ar/preinscripcion.php

b) Enviar a [email protected] hasta el 16 de agosto 2021:
I. Copia del anverso y reverso del título de abogada/o en formato PDF (NO FOTO);
II. Certificado firmado por la/el titular de la unidad organizativa a cargo de las acciones de Personal, del cumplimiento completo de los requisitos exigidos para la promoción al Grado inicial del Tramo al que se aspira, o de la situación de revista en un grado escalafonario comprendido en dicho Tramo* (cfr. art. 2°, inc. a), Res. ex SGCA N° 321/12); y
III. Certificado firmado por la/el titular del servicio jurídico permanente en el que prestan servicios de su condición de abogada/o integrante del Cuerpo de Abogados del Estado.

5) Admisión
A partir del 24 de agosto de 2021 se les comunicará vía email a quienes hayan sido admitidos y se les remitirá información pertinente a quienes hayan cumplido con los REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN y pertenezcan a los DESTINATARIAS/OS mencionados.

6) Modalidad
Virtual