Presidencia de la Nación

Nuevo Punto Digital en Pergamino

Se suma a los más de 280 espacios en todo el país que ofrecen a la comunidad acceso a herramientas TIC.


El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, participó el 19 de diciembre de la apertura de un nuevo Punto Digital en Pergamino junto con el intendente del municipio, Javier Martínez.

Los puntos digitales son espacios que brindan a la comunidad acceso a internet y las nuevas tecnologías de información y comunicación con el fin de promover el aprendizaje, el entretenimiento y el emprendedorismo a través del uso de herramientas digitales.

Actualmente, hay más de 280 espacios distribuidos por todo el país. Todos ofrecen programas de inserción laboral y emprendedorismo, talleres de alfabetización digital y asistencia a problemáticas sociales.

La esencia de cada Punto Digital es “que cada argentino, joven o adulto, tenga acceso a herramientas del siglo XXI que le permitan desarrollarse”, afirmó el ministro durante la apertura.

“Hoy no podemos pensar en igualdad de oportunidades si no garantizamos el acceso a la tecnología”, agregó Ibarra.

“Es enorme la cantidad de chicos y adolescentes que van a encontrar acá un lugar de contención para salir adelante”, remarcó.

Además del nuevo punto digital, se presentó la nueva página web de Pergamino.

Durante el encuentro, Ibarra y Martínez también presentaron la nueva página web del municipio, desarrollada con la colaboración de la Secretaría País Digital, y firmaron un convenio para implementar el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en toda la municipalidad, con el objetivo de que los vecinos puedan realizar trámites en línea y a distancia.

GDE es el sistema que se utiliza en la Administración Pública Nacional. Desde su lanzamiento, fue utilizado para generar más de 3 millones de documentos digitales que ya no se realizan en papel.

Pergamino se suma a otros distritos que adhirieron al sistema, como la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, Ibarra inauguró tres puntos de wifi público y gratuito en las plazas Dávila, 25 de Mayo y Mercedes de la localidad, y mantuvo una reunión con el intendente Martínez y los jefes comunales de San Pedro, Cecilio Salazar, y Pilar, Nicolás Ducoté.

Conocé el punto digital más cercano a tu domicilio

Scroll hacia arriba