Presidencia de la Nación

Nuevo Punto Digital en la ciudad santafesina de Rosario

Junto a vecinas y vecinos del barrio Parque Casas, se puso en marcha el espacio de inclusión digital número 59 de la provincia de Santa Fe.


La ciudad de Rosario (Santa Fe) ya cuenta con un nuevo Punto Digital en el barrio Parque Casas. Allí las y los vecinos contarán con instancias gratuitas de capacitación, entretenimiento y conectividad. Este nuevo espacio de inclusión digital está ubicado en la Asociación Vecinal y es el número 59 de la provincia.

Al igual que en los más de 650 Puntos Digitales de todo el país, en el espacio se realizarán capacitaciones en oficios digitales, asistencia en la realización de trámites y diversas actividades culturales. Por otra parte, se trabajará en articulación con las escuelas cercanas, clubes y centros de salud. En el año 2022, más de 300 mil personas pasaron por los diversos Puntos Digitales de la provincia de Santa Fe.

Para la puesta en funcionamiento del Punto Digital Rosario, el Estado nacional invirtió más de 8 millones de pesos en equipamiento, que fueron destinados a la instalación de áreas de aprendizaje con 16 computadoras, microcine con proyector y entretenimiento con consolas de videojuegos.

De la inauguración del espacio participaron el diputado Nacional Germán Martínez y el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, que estuvieron acompañados por más de 100 vecinas y vecinos.

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada comunidad. En el caso del Punto Digital Rosario, esta tarea estará a cargo de Fernando de los Santos.

Scroll hacia arriba