Nuevo Intendente en el Parque Nacional Iguazú

El guardaparque Sergio Arias Valdecantos concluye sus funciones luego de estar a cargo del área protegida desde 2015.


Durante un acto encabezado este mediodía por el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Emiliano Ezcurra, en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, el guardaparque Sergio Acosta asumió funciones como nuevo intendente del área protegida.

El acto, desarrollado en el Viejo Hotel Cataratas, contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales; el saliente intendente Sergio Arias Valdecantos y el equipo del área protegida.

Acosta viene de estar a cargo de la Intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito, en Córdoba, desde 2016. Asimismo, durante su trayectoria ya se había desempeñado como guardaparque en el Parque Nacional Iguazú.

De esta manera, Sergio Arias Valdecantos concluye sus funciones luego de estar a cargo del área protegida desde 2015, realizando un importante y destacado trabajo durante ese período. A partir de ahora, Valdecantos ocupará el cargo de director regional Norte, dependiente de la Dirección Nacional de Operaciones de la APN.

La Administración de Parques Nacionales agradece los años de servicios prestados por el guardaparque Valdecantos a cargo del Parque Nacional Iguazú y desea al nuevo Intendente éxitos en sus nuevas funciones.