Nuevo impulso a la comunicación solidaria.

Con un importante aporte del INAES se crean 10 nuevas productoras de contenidos audiovisuales para medios regionales.


La Cooperativa de Provisión de Servicios "Diarios y Periódicos Regionales Argentinos" (DYPRA), con el apoyo del INAES a través de un subsidio, fomentará la creación de 10 productoras audiovisuales, a la vez que se avanzará en la mejora de las plataformas de internet de sus publicaciones asociadas para adaptar los contenidos al formato de los teléfonos móviles. Además, se incorporarán tecnologías de impresión digital en algunos de estos medios gráficos.

DYPRA es creada en el año 2009 como respuesta a las necesidades de integración de pequeñas y medianas publicaciones regionales como vía para fortalecer el trabajo y viabilidad de estos medios. La cooperativa cuenta con 132 asociados entre editores de diarios, semanarios, revistas especializadas y otros medios.

Gracias al trabajo conjunto entre el INAES y el sector, ya se han empezado a implementar estas herramientas que brindarán a los medios asociados a DYPRA una vía para modernizar sus contenidos y expandir el alcance de su producción.

Revista Matices recibió un importante equipamiento
Una impresora digital fue entregada al medio cordobés, de esta manera tarjetas, señaladores, libros de cuentos personalizados y otros productos a los que le suman creatividad, serán posibles gracias al nuevo equipamiento provisto por el programa financiado por INAES y gestionado por DYPRA