Nuevo encuentro entre la SRT y la SIGEN para fortalecer mecanismos de gestión
Representantes y autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) mantuvieron un nuevo encuentro en el marco del Comité de Control Interno, donde se analizaron diversos aspectos vinculados a la gestión administrativa, operativa e institucional de la SRT.
En lo que constituyó la quincuagésima quinta reunión de este comité —la segunda en lo que va del año—, se evaluó la evolución del estado general de las observaciones realizadas oportunamente y se presentaron avances en la gestión que contribuyen al fortalecimiento del control interno.
Entre los aspectos destacados, se mencionó la reciente adhesión de la provincia de San Luis a la Ley 27.348, el trabajo conjunto con la provincia de Catamarca para avanzar en su incorporación a dicha normativa, la firma de convenios con distintas jurisdicciones (Misiones, Chaco, Santa Cruz, Buenos Aires, Jujuy, Río Negro y La Rioja) para promover una cultura preventiva, y la realización de un nuevo encuentro del Comité Consultivo Permanente, orientado al tratamiento del anteproyecto de Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Por parte de la SRT participaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón; el gerente general, Fernando Pérez; la Auditora Interna Titular, Silvia Victoria; y autoridades de distintas áreas gerenciales y subgerenciales. En representación de la SIGEN, asistieron el síndico General de la Nación, Miguel Blanco; el asesor Oscar Figueroa y demás funcionarios del organismo.
Las reuniones realizadas por el Comité de Control Interno constituyen una herramienta clave para el fortalecimiento institucional. No solo promueven un control integrado y la mejora continua de la gestión pública, sino que también contribuyen a concientizar a las máximas autoridades sobre su rol estratégico en el modelo de control.