Presidencia de la Nación

Nuevo encuentro de la Comisión de Biocidas

Algunas provincias presentaron sus planes de gestión de envases vacíos de fitosanitarios.


Se realizó una nueva reunión bajo modalidad virtual de la Comisión de Biocidas del COFEMA, que es coordinada por la provincia de Chaco, con la representación alterna de Entre Ríos y la secretaría de actas a cargo de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de dicha videoconferencia, representantes de las provincias que cuentan con planes de gestión de envases vacíos de fitosanitarios compartieron con el resto de las jurisdicciones las experiencias y los avances logrados.

En ese sentido, expusieron por José Giraldes y Alejandro Merlo parte del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires; Francisco Canapele Domenech, subdirector de Gestión Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa; Mónica Morey, jefa del Programa de Registros Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta; y Alanis Alcides, de la Dirección de Gestión Costa del Paraná de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

La jornada contó con la participación de Martin Barbieri, secretario de Ambiente de Entre Ríos; Mercedes Fino, directora provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS, provincia de Buenos Aires; Carlos Salmoiraghi, subsecretario de Medio Ambiente de Santiago del Estero Provincia de Chaco; Paula Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de Chaco. Además de dichas autoridades, asistieron representantes de las siguientes provincias: Neuquén, Mendoza, Río Negro, Córdoba, La Rioja, Salta, Jujuy, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Catamarca, Formosa, San Luis, y La Pampa.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente de la Nación estuvo representado por Adriana Alperovich, directora nacional de Residuos, y Jorge Etcharrán, director nacional de Sustancias y Productos Químicos.

Scroll hacia arriba