Presidencia de la Nación

Nuevo encuentro con UATRE

Para profundizar el trabajo de detección y articulación que se viene realizando con UATRE, se llevó a cabo una nueva reunión entre las máximas autoridades de ambos organismos.


Encabezada por el Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, y el Secretario General de UATRE y flamante titular del Renatre, José Voytenco, se realizó el encuentro para repasar y evaluar lo realizado durante el 2020, y elaborar la agenda de trabajo para el 2021. Del encuentro participaron también Sol Henchoz secretaria de Fiscalización de Renatre y Facundo Lugo Coordinador de Equipos Técnicos del Comité

Se evaluó la ejecución del convenio firmado en noviembre del año pasado, a partir del cual se realizaron denuncias conjuntas y se articuló a los fines de agilizar la asistencia y traslado de trabajadores y trabajadoras víctimas de trata y explotación laboral en el ámbito rural. Asimismo, se organizaron encuentros de capacitación e intercambio destinada a delegados y delegadas de UATRE de todo el país que comenzará en el mes de febrero.

En referencia al 2021, se consensuó continuar profundizando las capacitaciones, intercambio de información referida a denuncias, asistencia y seguimiento de las causas iniciadas. En este sentido, se acordó comenzar a trabajar en querellas que permitan hacer un seguimiento exhaustivo de las causas judiciales que se inician a instancias de denuncias del Comité con información recabada por UATRE, y se acordó asimismo comenzar a trabajar en inspecciones conjuntas en todo el territorio nacional.

Por último, desde el Comité se celebró la designación de José Voytenco al frente de RENATRE y aprovechando esta oportunidad, se evaluó ampliar el convenio firmado oportunamente para poder multiplicar las posibilidades de trabajo con los delegados y delegadas del RENATRE.

Scroll hacia arriba