Presidencia de la Nación

Nuevo encuentro con la UNESCO en torno a la inteligencia artificial

Conversamos con un representante de la UNESCO en torno a la articulación de acciones conjuntas en materia de inteligencia artificial.


En el marco de un diálogo sostenido entre la Secretaría de Innovación Pública y la UNESCO para avanzar en líneas de colaboración, hoy representantes de ambos organismos se reunieron para conversar en torno a la importancia de la adopción de la Recomendación sobre la ética de la inteligencia artificial, los análisis de impacto, el monitoreo y la evaluación respecto a la aplicación de la IA.

Participaron del encuentro la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la subsecretaria de Tecnologías de la Información, Agustina Brizio y la Directora Nacional de Planificación Estratégica y Asuntos Internacionales, Verónica Wahlberg, mientras que, en representación de la UNESCO, se encontraba presente Ernesto Fernández Polcuch, Director de la UNESCO en Montevideo.

Desde la UNESCO se puso a disposición los equipos para trabajar en la aplicación de la recomendación de IA, se comprometieron a evaluar el documento lanzado por Sadosky como buena práctica de aplicación y se siguió conversando en la articulación de acciones conjuntas en materia de IA.

Desde 2021 ambos organismos intercambian posiciones sobre distintas temáticas para avanzar en un trabajo conjunto en torno a innovación digital, acceso universal a la información, alfabetización digital, ciberseguridad, políticas de inclusión digital y sensibilización de género, entre otros.

Scroll hacia arriba