Presidencia de la Nación

Nuevo curso para aprovechar al máximo Google Drive

La capacitación ya se encuentra disponible en la Plataforma de Aprendizaje Virtual y tiene como objetivo que las personas puedan comprender el funcionamiento y el uso de Google Drive.


Internet se ha vuelto un lugar de consulta permanente en nuestra vida cotidiana, ya que nos ayuda a buscar información, realizar trámites, enviar y guardar documentos, entre otras cosas. Por eso, resulta indispensable fortalecer y desarrollar nuestras habilidades digitales para hacer un mejor uso de las oportunidades que ofrece la tecnología.

Desde la Dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación elaboramos este nuevo curso de Herramientas en línea: Google Drive y Documentos de Google, que brinda los conocimientos necesarios para conocer el funcionamiento de los espacios de almacenamiento en la nube y dominar su utilización en tareas diarias, trabajo o estudio.

Es importante aprender a manejar esta herramienta, ya que permite tener al alcance nuestros propios archivos con información en línea, fácil de acceder y con la ventaja de no ocupar espacio en nuestro celular o computadora. Estos archivos quedan guardados en la nube, un término que hace referencia metafórica al espacio donde residen, es decir, los servidores de internet que mantienen nuestros documentos en línea.

El curso tiene 5 unidades en las que se desarrollan diversas temáticas como introducción a Google Drive y sus funcionalidades para almacenar y organizar la información en archivos y carpetas. Además, se trabaja sobre la utilización de los distintos documentos de Google junto a sus herramientas en línea, su funcionamiento y características específicas.

Por último, se indaga sobre el trabajo colaborativo con otras personas donde muestra cómo compartir documentos en línea, el uso del chat, los comentarios, sugerencias y el historial de versiones. Es importante mencionar que para hacer este curso no es necesario tener conocimientos previos y se puede realizar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

También recomendamos, antes de comenzar la capacitación, leer el Programa y la Hoja de Ruta, que sirven para orientar acerca de los contenidos y horas de cursada, entre otras características.

Como siempre, todas nuestras propuestas sona distancia, libres, gratuitas y cuentan con certificación. Para matricularse, es necesario iniciar sesión con una cuenta de Mi Argentina al entrar a la Plataforma. Para quienes no cuenten con una, compartimos un instructivo para crearla.

Scroll hacia arriba