Presidencia de la Nación

Nuevo curso de Emprendedoras Digitales

¿Te interesa emprender digitalmente y conocer herramientas tecnológicas para posicionar tus proyectos? Si es así, este curso (¡ya disponible!) que armamos junto a Media Chicas te va a encantar.


¿Te interesa emprender digitalmente y conocer herramientas tecnológicas para posicionar tus proyectos? Si es así, este curso (¡ya disponible!) que armamos junto a Media Chicas te va a encantar.

En estas notas siempre nombramos al contexto de la pandemia, y es inevitable. Esta situación inesperada aumentó mucho el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones tanto para trabajar, como para estudiar y emprender. Pero no todo el mundo tiene el mismo acceso a estas herramientas, ni los mismos conocimientos para apropiarse de ellas correctamente y sacarles provecho.

En este sentido, las mujeres son un grupo fuertemente postergado y, por ejemplo, representan solo a tres de cada diez estudiantes en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en el país. Esto es doblemente preocupante teniendo en cuenta que se estima que en 2020 el 30% de los puestos en tecnologías quedaron sin cubrir por falta de profesionales.

Por eso nuestra área de Géneros y TIC se propuso brindar charlas y facilitar cursos en la materia para los Puntos Digitales. En esta oportunidad, gracias a un acuerdo con la organización Mediachicas, se logró facilitar este Programa de Emprendedoras Digitales de acceso libre y gratuito en la Plataforma de Aprendizaje Virtual. Nos encantaría que realicen este curso, que hagan las críticas necesarias y que lo difundan en sus comunidades. Para facilitar eso, les acercamos la siguiente información:

Contenidos

El curso tiene cuatro módulos, y en cada uno vas a profundizar temas vitales para emprender digitalmente. El primero te introduce en conceptos básicos de UX (interfaz de usuario), luego verás metodologías ágiles para emprender, seguido por introducción al diseño de producto y, por último, herramientas digitales para la gestión de proyectos.

¡Difundilo!

Queremos que este curso sea de utilidad en tu comunidad, así que cualquier comentario que nos hagas a través de tu referente de Vinculación Continua nos sirve un montón para mejorarlo. Además te dejamos este link en donde encontrarás una publicación del Facebook de Punto Digital promocionando el curso. Compartilo en las redes de tu Punto (si tienen) o descargá la imagen y difundila por WhatsApp. Queremos que muchas personas se sumen y que nos cuenten si les sirvió. ¡Esperamos tus comentarios!

Scroll hacia arriba