Nuevo convenio PRESERVAR con el municipio de Esquel para crear el “Parque de la Bandera”

En un inmueble desaprovechado del Estado Nacional, se construirá un espacio verde para todas las familias de la comunidad.


Esquel, 28 de febrero de 2019. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó el permiso de uso de un inmueble ubicado sobre la Ruta Nacional 259 S/N, en Esquel, provincia de Chubut. Cuenta con una superficie aproximada de terreno de 47.767,69m2.

El objetivo de este convenio es que el municipio pueda poner en valor el predio y generar un espacio verde para la comunidad. En este lugar desaprovechado estará ubicado el “Parque La Bandera”, pensado para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas que promuevan la integración e inclusión de todos los vecinos.

La firma tuvo lugar en Esquel y contó con la presencia de Ramón Lanús, presidente de AABE, y Sergio Ongarati, Intendente de dicho municipio.

"En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con iniciativas como esta, y a través de la puesta en valor de inmuebles que se encontraban en desuso o desaprovechados, generamos espacios valiosos para los vecinos. Así, beneficiamos a comunidades de todo el país, en este caso a los vecinos de Esquel", afirmó Lanús.

Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.