Presidencia de la Nación

Nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir en Chaco

Hoy se implementó en Presidencia de la Plaza un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir en Chaco. Esta dependencia permitirá a los placeños tramitar y obtener la licencia única nacional, que cubre al 34,62% de la población provincial.


Este martes se implementó en la localidad de Presidencia de la Plaza un Centro Emisor de Licencias de conducir habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta puesta en funcionamiento permitirá a los placeños poder tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir (LNC), un documento que unifica criterios de formación, evaluación y otorgamiento a nivel país.

Se trata del cuarto centro que se implementa en Chaco, logrando una cobertura del 34,62% de la población con la licencia única. En total, en Argentina se encuentran operativos 786 centros emisores, alcanzando al 89,66% de los argentinos con la licencia nacional.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción otorga a un ciudadano para habilitarlo legalmente a conducir un vehículo y cuya finalidad aunar criterios de evaluación, aptitudes, formatos y normas de seguridad.

Scroll hacia arriba